Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
- Juan D. Godino 6
- Lilia Aké 6
- Ángel Contreras 1
- Antonio Estepa 1
- Teresa Fernandez 2
- Teresa Neto 3
- Miguel R. Wilhelmi 4
- María Luisa Oliveras 6
- Eduardo Lacasta 4
- Aitzol Lasa 4
- Batanero Bernabeu, María del Carmen 6
-
1
Universidad de Jaén
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2
Universidade de Santiago de Compostela
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3
Universidade de Aveiro
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4
Universidad Pública de Navarra
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5
Universidad de Huelva
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-
6
Universidad de Granada
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Argitalpen urtea: 2015
Alea: 33
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 127-150
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Laburpena
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus conocimientos didáctico - matemáticos sobre el tema. En este trabajo presentamos resultados del estudio realizado para la construcción de un cuestionario de evaluación de los conocimientos didáctico - matemáticos de estudiantes de magisterio sobre razonamiento algebraico elemental. Describimos las categorías de conocimientos algebraicos tenidas en cuenta (estructuras, funciones y modelización) y las categorías de conocimientos didácticos (facetas epistémica, cognitiva, instruccional y ecológica). Así mismo se describen y analizan las tareas incluidas en el cuestionario informando de la validez de contenido del mismo.
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