Un modelo de medida con interacción

  1. Trigueros Gaisman, María
Dirigée par:
  1. José Luis Gaviria Soto Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1999

Jury:
  1. Arturo de la Orden Hoz President
  2. Aurora Fuentes Secrétaire
  3. Josep Gascón Rapporteur
  4. María del Rosario Martínez Arias Rapporteur
  5. Luisa Ruiz Higueras Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

Este trabajo se sitúa en el marco de la Teoría de la Medida en Educación. En el se propone un modelo matemático dinámico de medida basado sobre un modelo de la Teoría de Respuesta a los Items. Las características sobresalientes de modelos consisten en que se enmarca dentro del contexto de las ecuaciones diferenciales y que puede ser empleado conjuntamente con una teoría cognitiva o educativa. El modelo se justifica y se analiza en términos de la información que puede obtenerse de su aplicación. Se hace, además, una aplicación concreta del modelo al análisis de los ítems de un cuestionario acerca del concepto de variable en el álgebra elemental, en la que se da cuenta, mediante el modelo, de las posibilidades de utilización del cuestionario con fines diagnósticos.