Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  2. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  3. Artificial Intelligence, Augmented Reality and Education

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-121

  4. Cumplimiento de las pautas de movimiento de 24 horas en estudiantes de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1212-1220

  5. El canto, la voz infantil y sus implicaciones en el desarrollo musical

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 14-29

  6. El minifanzine: un recurso desde las artes para la educación en los objetivos de desarrollo sostenible

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 396-414

  7. Fomento de hábitos saludables de actividad física mediante una gamificación en escolares desde la Educación Física: La aventura de Andaluzo

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 74

  8. Fábulas, leyendas, mitos y cuentos: ¿transmiten valores y fomentan la inteligencia emocional en educación infantil?

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)

  9. Inmigración, Emigración, Inmigrante ... en los Trabajos de Fin de Grado y Posgrado en la Universidad de Jaén

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 209-217

  10. La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 436-447

  11. La educación física como herramienta para el cuidado del medio ambiente

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1326-1334

  12. La maestra de música: imagen estereotipada de una profesión

    Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 75-90

  13. Las cualidades visuales de la imagen en el lenguaje científico: aplicaciones en la recogida de datos, análisis y difusión de los resultados de la investigación

    Avances en el estudio sobre el lenguaje científico y académico (Octaedro), pp. 239

  14. Opinión del profesorado de educación infantil sobre el empleo de pulseras de actividad física en el centro educativo

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1221-1228

  15. Pequesafa aventura. Un microproyecto de innovación internivelar de educación motriz infantil por ambientes de aprendizaje educativos sistémicos gamificados

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 1135-1172

  16. Promoción de un estilo de vida activo y saludable en estudiantes de Educación Primaria desde la Educación Física escolar

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 62

  17. Tiempos y espacios para el encuentro en la experiencia artística

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 18-22

  18. Un proyecto de innovación multidisciplinar para el desarrollo de las competencias clave para alumnado del grado de maestro/a en educación infantil y primaria a través de microproyectos de trabajo

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 165-197