Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Abriendo lo invisible en la investigación-creación artística: el caso de la exposición #pielvelada

    Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 589-608

  2. Ambientes de aprendizaje con la Educación Física como vehículo conductor

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 943-948

  3. Aprendizaje y movimiento. Circuitos motores

    Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Ediciones Morata), pp. 117-136

  4. Breakout educativo en Educación Primaria. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2316-2321

  5. Caminos buscando la modernidad: itinerarios y paisajes del paso de Despeñaperros en el siglo XVIII (Jaén, Andalucía)

    Itinerari per la rigenerazione territoriale tra sviluppi reticolari e sostenibili (FrancoAngeli), pp. 227-234

  6. Canción, gesto y emoción en Educación infantil: hacia una reconciliación

    Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica (Ediciones Morata), pp. 183-210

  7. Capítulo 12. La formación del maestro de educación física en la competencia de percepción y prevención del riesgo

    La seguridad deportiva a debate II (Dykinson), pp. 143-162

  8. Capítulo 16. Relación entre las causas de imputación legal por lesiones en la clase de E.F. y la competencia en percepción del riesgo del maestro

    La seguridad deportiva a debate II (Dykinson), pp. 205-218

  9. Desarrollo y mantenimiento de la flexibilidad en la Educación Física escolar

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 105-118

  10. Educación intra-curricular del emprendimiento: planificación didáctica en Artes y Humanidades

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 448-471

  11. El cine diario como experiencia a/r/tográfica

    La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 239-252

  12. El cine experimental como herramienta de innovación docente en la formación de profesorado

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3460-3467

  13. El proceso creativo en la obra de Maya Deren para una práctica fílmica como performatividad

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1076-1093

  14. Escuela Española de Canto (1905) de Ramón Torras: las sonoridades del estilo vocal español

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 297-306

  15. Experiencia de Investigación Basada en las Artes a partir de la de la obra de la cineasta experimental Chantal Akerman

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1582-1598

  16. Gamificación en la Educación física escolar

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 467-478

  17. Hegemonía y poder en los discursos expositivos de museos de arte e historia

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 1605-1622

  18. Home advantage in racket sports: an example from professional Tennis and Badminton

    Home advantage in sport: causes and the effect on performance (Routledge Reino Unido), pp. 260-267

  19. Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736

  20. Innovación docente en educación física: Enseñanza de los deportes mediante unidades didácticas alternadas basadas en la transferencia de aprendizaje

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1246