DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL
Book chapters (394) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Tercio Creciente: publicar contra corriente, una postura crítica
Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 169-178
2024
-
Christopher Nolan: el autor comercial cinematográfico
Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (Peter Lang), pp. 179-190
-
De la mano de la inteligencia artificial: el verdadero papel de esta innovación tecnológica en la creación del arte en el anime
Inteligencia artificial : ¿amiga o enemiga? (Peter Lang), pp. 171-179
-
Efecto medici versus efecto mosaico: hibridaciones en el currículum investigador del profesorado de educación musical en la universidad española
Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos en homenaje a Antonio Martín Moreno (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 761-789
-
Espacios estéticos en contextos educativos: Transformación de un aula de convivencia a través de la práctica artística
La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 465-476
-
Explorando el potencial de las prácticas artísticas colaborativas como herramienta para la intervención socioeducativa: Una experiencia docente en el grado de educación social
La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 155-166
-
Gutierre González Doncel, un mecenas musical del Primer Renacimiento
Un humanista giennense en Roma: Gutierre González Doncel (Instituto de Estudios Giennenses), pp. 407-448
-
Implementación de los ODS en las clases de Educación Física: diseño de una propuesta físicamente activa mediante ABJ
Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 153-165
-
Importancia de los patrones de 24h de movimiento en la etapa escolar
Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 101-106
-
The Gamification of Physical Education Using Augmented Reality Technology
Augmented Reality Games II: The Gamification of Education, Medicine and Art, Second Edition (Springer International Publishing), pp. 243-265
-
Tomar conciencia social para la inclusión: relato de un proyecto de arte comunitario
Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 527-546
-
Una perspectiva bibliográfica sobre las repercusiones del Covid-19 en los patrones de movimiento de 24 horas en escolares
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1063-1070
-
“Houston, tenemos un problema”: Respuestas sobre educación artística de ChatGPT
Inteligencia artificial : ¿amiga o enemiga? (Peter Lang), pp. 37-44
-
“JuEFgo aventurero”: Desarrollo motriz y aprendizaje integral en el tercer ciclo de educación primaria
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1127-1134
2023
-
"Ciencia diversa": una aproximación audiovisual e inclusiva a la diversidad afectiva, sexual y de género en el ámbito de la investigación, la ciencia y la tecnología
Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación (Dykinson), pp. 87-101
-
Acerca de inteligencias múltiples y estrategias y estilos de aprendizaje
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 185-195
-
Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553
-
Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531
-
Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58
-
Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514