Book chapters (394) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

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2025

  1. Tercio Creciente: publicar contra corriente, una postura crítica

    Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 169-178

2024

  1. Christopher Nolan: el autor comercial cinematográfico

    Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (Peter Lang), pp. 179-190

  2. De la mano de la inteligencia artificial: el verdadero papel de esta innovación tecnológica en la creación del arte en el anime

    Inteligencia artificial : ¿amiga o enemiga? (Peter Lang), pp. 171-179

  3. Efecto medici versus efecto mosaico: hibridaciones en el currículum investigador del profesorado de educación musical en la universidad española

    Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos en homenaje a Antonio Martín Moreno (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 761-789

  4. Espacios estéticos en contextos educativos: Transformación de un aula de convivencia a través de la práctica artística

    La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 465-476

  5. Explorando el potencial de las prácticas artísticas colaborativas como herramienta para la intervención socioeducativa: Una experiencia docente en el grado de educación social

    La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 155-166

  6. Gutierre González Doncel, un mecenas musical del Primer Renacimiento

    Un humanista giennense en Roma: Gutierre González Doncel (Instituto de Estudios Giennenses), pp. 407-448

  7. Implementación de los ODS en las clases de Educación Física: diseño de una propuesta físicamente activa mediante ABJ

    Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 153-165

  8. Importancia de los patrones de 24h de movimiento en la etapa escolar

    Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 101-106

  9. The Gamification of Physical Education Using Augmented Reality Technology

    Augmented Reality Games II: The Gamification of Education, Medicine and Art, Second Edition (Springer International Publishing), pp. 243-265

  10. Tomar conciencia social para la inclusión: relato de un proyecto de arte comunitario

    Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 527-546

  11. Una perspectiva bibliográfica sobre las repercusiones del Covid-19 en los patrones de movimiento de 24 horas en escolares

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1063-1070

  12. “Houston, tenemos un problema”: Respuestas sobre educación artística de ChatGPT

    Inteligencia artificial : ¿amiga o enemiga? (Peter Lang), pp. 37-44

  13. “JuEFgo aventurero”: Desarrollo motriz y aprendizaje integral en el tercer ciclo de educación primaria

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1127-1134

2023

  1. "Ciencia diversa": una aproximación audiovisual e inclusiva a la diversidad afectiva, sexual y de género en el ámbito de la investigación, la ciencia y la tecnología

    Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación (Dykinson), pp. 87-101

  2. Acerca de inteligencias múltiples y estrategias y estilos de aprendizaje

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 185-195

  3. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 541-553

  4. Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 515-531

  5. Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58

  6. Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 500-514