DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL
Capítols de llibre (458)
Mostra dades de recerca referenciades.2025
-
"Muy admirado Maestro": Manuel de Falla y las bandas de música a través de un epistolario singular
Vientos en el horizonte: prácticas, discursos y proyección de las bandas de música en el mundo ibérico (Dykinson), pp. 383-414
-
Music, Patronage, and Oil Capitalism in Equatorial Guinea
The Oxford Handbook of Economic Ethnomusicology
-
Tercio Creciente: publicar contra corriente, una postura crítica
Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 169-178
2024
-
Artes fronterizas e identidad compartida: música-arquitectura
Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 442-459
-
Aspectos Críticos de la Educación Artística Audiovisual: qué está fallando
Prácticas artísticas y educativas en torno al audiovisual (Tirant Humanidades), pp. 85-98
-
Christopher Nolan: el autor comercial cinematográfico
Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (Peter Lang), pp. 179-190
-
De la mano de la inteligencia artificial: el verdadero papel de esta innovación tecnológica en la creación del arte en el anime
Inteligencia artificial : ¿amiga o enemiga? (Peter Lang), pp. 171-179
-
De un derecho social a una estrategia deinnovación docente. La comunicación aumentativa yalternativa en el ámbito educativo
Investigación, desarrollo e innovación en disciplinas con contenidos normativos y sociales (Dykinson), pp. 53-65
-
Diálogo audio-visual desde una perspectiva de género
Prácticas artísticas y educativas en torno al audiovisual (Tirant Humanidades), pp. 39-53
-
Efecto medici versus efecto mosaico: hibridaciones en el currículum investigador del profesorado de educación musical en la universidad española
Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos en homenaje a Antonio Martín Moreno (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 761-789
-
El aprendizaje basado en juegos en las clases de Educación Física: revisión bibliográfica
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2729-2735
-
Entrelazando tradiciones: el arte del tejido de palma en Zumpahuacán estado de México, como expresión de resiliencia y transformación social
Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 425-441
-
Espacios estéticos en contextos educativos: Transformación de un aula de convivencia a través de la práctica artística
La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 465-476
-
Explorando el potencial de las prácticas artísticas colaborativas como herramienta para la intervención socioeducativa: Una experiencia docente en el grado de educación social
La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 155-166
-
Fomentando las ciudadanías activas entre las personas jóvenes. Un estudio de caso en la educación superior
Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 578-601
-
Gutierre González Doncel, un mecenas musical del Primer Renacimiento
Un humanista giennense en Roma: Gutierre González Doncel (Instituto de Estudios Giennenses), pp. 407-448
-
Implementación de los ODS en las clases de Educación Física: diseño de una propuesta físicamente activa mediante ABJ
Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 153-165
-
Importancia de los patrones de 24h de movimiento en la etapa escolar
Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 101-106
-
Innovación docente y aprendizaje basado en retos: una experiencia de cooperación interuniversitaria en el grado en Trabajo Social en la Universidad de Jaén (España)
Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 563-577
-
Lo que podemos aprender, lo que debemos enseñar del audiovisual: propuestas y recursos para hacerlo
Prácticas artísticas y educativas en torno al audiovisual (Tirant Humanidades), pp. 171-189