Capítols de llibre (458)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

Mostra dades de recerca referenciades.

filter_list Tipus (agr.) Capítols de llibre

2025

  1. "Muy admirado Maestro": Manuel de Falla y las bandas de música a través de un epistolario singular

    Vientos en el horizonte: prácticas, discursos y proyección de las bandas de música en el mundo ibérico (Dykinson), pp. 383-414

  2. Music, Patronage, and Oil Capitalism in Equatorial Guinea

    The Oxford Handbook of Economic Ethnomusicology

  3. Tercio Creciente: publicar contra corriente, una postura crítica

    Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 169-178

2024

  1. Artes fronterizas e identidad compartida: música-arquitectura

    Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 442-459

  2. Aspectos Críticos de la Educación Artística Audiovisual: qué está fallando

    Prácticas artísticas y educativas en torno al audiovisual (Tirant Humanidades), pp. 85-98

  3. Christopher Nolan: el autor comercial cinematográfico

    Contenidos audiovisuales para un mundo de pantallas multivalentes (Peter Lang), pp. 179-190

  4. De la mano de la inteligencia artificial: el verdadero papel de esta innovación tecnológica en la creación del arte en el anime

    Inteligencia artificial : ¿amiga o enemiga? (Peter Lang), pp. 171-179

  5. De un derecho social a una estrategia deinnovación docente. La comunicación aumentativa yalternativa en el ámbito educativo

    Investigación, desarrollo e innovación en disciplinas con contenidos normativos y sociales (Dykinson), pp. 53-65

  6. Diálogo audio-visual desde una perspectiva de género

    Prácticas artísticas y educativas en torno al audiovisual (Tirant Humanidades), pp. 39-53

  7. Efecto medici versus efecto mosaico: hibridaciones en el currículum investigador del profesorado de educación musical en la universidad española

    Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos en homenaje a Antonio Martín Moreno (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 761-789

  8. El aprendizaje basado en juegos en las clases de Educación Física: revisión bibliográfica

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2729-2735

  9. Entrelazando tradiciones: el arte del tejido de palma en Zumpahuacán estado de México, como expresión de resiliencia y transformación social

    Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 425-441

  10. Espacios estéticos en contextos educativos: Transformación de un aula de convivencia a través de la práctica artística

    La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 465-476

  11. Explorando el potencial de las prácticas artísticas colaborativas como herramienta para la intervención socioeducativa: Una experiencia docente en el grado de educación social

    La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 155-166

  12. Fomentando las ciudadanías activas entre las personas jóvenes. Un estudio de caso en la educación superior

    Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 578-601

  13. Gutierre González Doncel, un mecenas musical del Primer Renacimiento

    Un humanista giennense en Roma: Gutierre González Doncel (Instituto de Estudios Giennenses), pp. 407-448

  14. Implementación de los ODS en las clases de Educación Física: diseño de una propuesta físicamente activa mediante ABJ

    Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 153-165

  15. Importancia de los patrones de 24h de movimiento en la etapa escolar

    Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 101-106

  16. Innovación docente y aprendizaje basado en retos: una experiencia de cooperación interuniversitaria en el grado en Trabajo Social en la Universidad de Jaén (España)

    Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 563-577

  17. Lo que podemos aprender, lo que debemos enseñar del audiovisual: propuestas y recursos para hacerlo

    Prácticas artísticas y educativas en torno al audiovisual (Tirant Humanidades), pp. 171-189