Department
PEDAGOGÍA
Supervised theses (112) Theses supervised by Department members View defended theses
2021
-
La formación tecnológica del docente y las prácticas inclusivas en el contexto brasileño
Maria Selma Lima do Nascimento
Supervised by ANTONIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ -
Análisis de las causas del fracaso y del abandono escolar desde la perspectiva de las organizaciones de aprendizaje
Ana Maria Antelm Lanzat
Supervised by EUFRASIO PÉREZ NAVÍO -
Percepción de docentes y estudiantes de segundo año del ciclo formativo superior de gestión forestal y del medio natural sobre el nivel de logro de las competencias profesionales del ciclo
María José Linares Cabrera
Supervised by MIGUEL PÉREZ FERRA
2020
-
Estudio longitudinal de la influencia que ejerce la orientación profesional par mejorar la empleabilidad
Eva Ángeles Bermúdez López
Supervised by EUFRASIO PÉREZ NAVÍO -
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Análisis de las necesidades formativas del profesorado de Educación Secundaria
Rafael Castellano Almagro
Supervised by ANA MARÍA ORTIZ COLÓN y JAVIER RODRÍGUEZ MORENO -
Percepciones de docentes e intérpretes de lengua de signos española sobre la educación del alumnado con discapacidad auditiva
María Teresa Zamora Jiménez
Supervised by JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ y Mª DEL CARMEN PEGALAJAR PALOMINO -
Estudio longitudinal de la influencia que ejerce la orientación profesional para mejorar la empleabilidad
Eva Ángeles Bermúdez López
Supervised by EUFRASIO PÉREZ NAVÍO -
Orientación educativa como factor regulador de la relación entre práctica de la actividad física y procesos cognitivos del alumnado de educación primaria
Beatriz Berrios Aguayo
Supervised by ANTONIO PANTOJA VALLEJO y PEDRO ÁNGEL LATORRE ROMÁN
2019
-
Análisis de la inteligencia emocional, satisfacción vital, optimismo disposicional y relaciones interpersonales de personas con discapacidad intelectual y los profesionales que los atienden
Óscar Gavín Chocano
Supervised by DAVID MOLERO LÓPEZ-BARAJAS -
Propuesta de atención educativa desde una visión holística para estudiantes de educación básica con alto potencial intelectual en riesgo de exclusión
Rebeca Rodríguez Garza
Supervised by JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ y EUFRASIO PÉREZ NAVÍO -
Análisis del diseño curricular de la especialidad de interpretación en las enseñanzas artísticas superiores de música de Andalucía en su itinerario sinfónico: una propuesta desde las percepciones del profesorado
Inmaculada Baez Sanchez
Supervised by JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ -
Análisis de las necesidades formativas del profesorado de primaria y secundaria en la atención a los alumnos inmigrantes
Teresa Lourdes Morán Calatayud
Supervised by JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ y MARÍA DE LOS ÁNGELES PEÑA HITA -
Profesores inclusivos. Una propuesta de formación inicial
Humberto Javier Rodríguez Hernández
Supervised by JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ
2018
-
Análisis de la supervisión de la acción tutoría y la orientación en las enseñanzas obligatorias por la inspección de educación
Manuel Angel Romero García
Supervised by EUFRASIO PÉREZ NAVÍO y Mª CARMEN MARTÍNEZ SERRANO -
La acción tutorial con los padres y madres del alumnado de educación secundaria aplicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) y redes sociales en las escuelas profesionales sagrada familia de linares
María Luisa Segura Vicent
Supervised by EUFRASIO PÉREZ NAVÍO y ANTONIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
2017
-
Inclusión del aprendizaje basado en investigación en instituciones educativas
Fabián Cobos Alvarado
Supervised by ANA MARÍA ORTIZ COLÓN y JAVIER CACHÓN ZAGALAZ -
La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad: una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas
Marta Medina García
Supervised by JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ -
Análisis de la acción tutorial en los centros de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la perspectiva del profesorado y las familias
Manuel López Castro
Supervised by ANTONIO PANTOJA VALLEJO -
Identificación y caracterización de los aspectos transformadores de un centro educativo en una comunidad de aprendizaje en Andalucia
Nuria Cantero Rodríguez
Supervised by ANTONIO PANTOJA VALLEJO -
La incorporación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente de los centros tic de educación primaria y secundaria de Andalucía
Juan Bosco López González
Supervised by JUANA MARÍA ORTEGA TUDELA