Publications (122) Publications auxquelles un chercheur a participé

2023

  1. Active methodologies and curricular sustainability in teacher training

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380

  2. Digital literacy in university students of education degrees in Ecuador

    Frontiers in Education, Vol. 8

  3. El reto de la Educación en Emprendimiento en la Universidad: percepciones del estudiantado de Educación

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 205-222

  4. Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador

    Campus Virtuales, Vol. 12, Núm. 2, pp. 113-126

  5. Metodologías Activas para el Desarrollo Sostenible en la Formación Docente. Análisis Bibliométrico

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 191-211

2022

  1. Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437

  2. Implications of Mobile Learning for Sustainable Inclusive Education: A Systematic Review

    Electronic Journal of e-Learning, Vol. 20, Núm. 5, pp. 538-553

  3. La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206

  4. La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531

  5. La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128

  6. La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente

    Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77

  7. Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876

2021

  1. Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104

  2. Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 521-532

  3. Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree

    International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270

  4. El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289

  5. El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  6. El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380

  7. Evaluación del estudiante universitario hacia el desarrollo de iniciativas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 41-54

  8. Implicaciones de la gamificación en Educación Superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiante

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 169-188