Publikationen (128) Publikationen von Mª DEL CARMEN PEGALAJAR PALOMINO

2023

  1. Active methodologies and curricular sustainability in teacher training

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380

  2. Digital literacy in university students of education degrees in Ecuador

    Frontiers in Education, Vol. 8

  3. El reto de la Educación en Emprendimiento en la Universidad: percepciones del estudiantado de Educación

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 205-222

  4. Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador

    Campus Virtuales, Vol. 12, Núm. 2, pp. 113-126

  5. Metodologías Activas para el Desarrollo Sostenible en la Formación Docente. Análisis Bibliométrico

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 191-211

  6. Uso y abuso de las TIC en estudiantes de educación secundaria: implicación familiar

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 463-478

2022

  1. Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437

  2. Implications of Mobile Learning for Sustainable Inclusive Education: A Systematic Review

    Electronic Journal of e-Learning, Vol. 20, Núm. 5, pp. 538-553

  3. La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206

  4. La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531

  5. La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128

  6. La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente

    Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77

  7. Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876

2021

  1. Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104

  2. Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 521-532

  3. Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree

    International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270