Mª DEL CARMEN
PEGALAJAR PALOMINO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (128) Publikationen von Mª DEL CARMEN PEGALAJAR PALOMINO
2024
-
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 267-288
-
Evaluation of the impact of dialogic pedagogical gatherings on sustainable development training for future teachers
Cogent Education, Vol. 11, Núm. 1
-
ICT mediated gamification in education degrees: A commitment to sustainability
JOTSE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 815-830
-
Neuropedagogía y educación para el desarrollo sostenible en la formación docente a partir de metodologías activas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 127-150
2023
-
Active methodologies and curricular sustainability in teacher training
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380
-
Digital literacy in university students of education degrees in Ecuador
Frontiers in Education, Vol. 8
-
El reto de la Educación en Emprendimiento en la Universidad: percepciones del estudiantado de Educación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 205-222
-
Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador
Campus Virtuales, Vol. 12, Núm. 2, pp. 113-126
-
Metodologías Activas para el Desarrollo Sostenible en la Formación Docente. Análisis Bibliométrico
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 191-211
-
Uso y abuso de las TIC en estudiantes de educación secundaria: implicación familiar
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 463-478
2022
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437
-
Implications of Mobile Learning for Sustainable Inclusive Education: A Systematic Review
Electronic Journal of e-Learning, Vol. 20, Núm. 5, pp. 538-553
-
La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206
-
La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531
-
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128
-
La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77
-
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876
2021
-
Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104
-
Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 521-532
-
Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree
International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270