
Mª DEL CARMEN
PEGALAJAR PALOMINO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (119)
2023
-
Active methodologies and curricular sustainability in teacher training
International Journal of Sustainability in Higher Education
-
El reto de la Educación en Emprendimiento en la Universidad: percepciones del estudiantado de Educación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 205-222
-
Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador
Campus Virtuales, Vol. 12, Núm. 2, pp. 113-126
2022
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437
-
Implications of Mobile Learning for Sustainable Inclusive Education: A Systematic Review
Electronic Journal of e-Learning, Vol. 20, Núm. 5, pp. 538-553
-
La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206
-
La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531
-
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128
-
La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77
-
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876
2021
-
Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104
-
Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 521-532
-
Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree
International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270
-
El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289
-
El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Evaluación del estudiante universitario hacia el desarrollo de iniciativas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 41-54
-
Implicaciones de la gamificación en Educación Superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiante
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 169-188
-
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 175-209
-
Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021