Fachbereich: PATRIMONIO HISTÓRICO

Bereich: Kunstgeschichte

Forschungsgruppe: ARQUITECTO VANDELVIRA

Email: jalmansa@ujaen.es

Doktor von der Universidad Pablo de Olavide mit der Dissertation La pintura mural en el Nuevo Reino de Granada 2006. unter der Leitung von Dr. Arsenio Moreno Mendoza.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada (2001) y Doctor por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (2006), en la actualidad es Catedrático de Historia del Arte del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén (en donde desempeña su labor desde 2007). Su investigación se centra en el ámbito de la pintura mural y la arquitectura de la Edad Moderna en Andalucía y su proyección en Hispanoamérica. Sus últimos trabajos se han centrado en el arte contemporáneo jiennense, así como en la restauración monumental durante el siglo XX. Ha realizado numerosas publicaciones (tanto monografías como artículos científicos), y participado en numerosos congresos de carácter nacional e internacional. Igualmente ha realizado varias estancias en el extranjero en centros de investigación de reconocido prestigio, y ha sido miembro de varios proyectos de investigación (como investigador responsable en algunos casos).