
JUANA MARÍA
ORTEGA TUDELA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (23) JUANA MARÍA ORTEGA TUDELA publications
2023
-
A reflection on a didactical design for training teachers in the incorporation of technology into the English Classroom
Praxis, Vol. 19, Núm. 2, pp. 287-305
-
Design Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1203
2022
-
Digital Creativity through Design Thinking in teacher training
CEUR Workshop Proceedings
2021
-
Futuros educadores, compromiso social y Aprendizaje-Servicio
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 139-173
-
Sustainable education: Using social networks in education for change
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 18
2019
-
A specific benefit of retrieval-based concept mapping to enhance learning from texts
Instructional Science, Vol. 47, Núm. 2, pp. 239-255
-
Percepciones del profesorado ante la alfabetización mediática
Revista de ciencias sociales, Vol. 25, Núm. 1, pp. 11-20
2018
-
Group work: Prospective teachers’ acquisition of transversal competences
Educational Studies, Vol. 44, Núm. 1, pp. 45-56
-
Tecnologías en entornos educativos
coord.
Paraninfo Universidad
2017
-
Aprendizaje-servicio en la universidad: ayudando a la escuela a atender a la diversidad a través de las TIC
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 73-87
-
Cambios en la percepción del profesorado sobre la incidencia positiva de las tecnologías digitales en educación primaria y secundaria
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 18, pp. 97-108
2015
-
Aprendizaje-Servicio como estrategia favorecedora del desarrollo de la competencia mediática en futuros docentes
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 448-454
-
Further evidence that concept mapping is not better than repeated retrieval as a tool for learning from texts
Learning and Instruction, Vol. 40, pp. 61-68
-
Redes sociales y formación permanente en personas mayores
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 273-288
-
Temas para el debate. 25 años del Grupo Comunicar: educomunicación, pasado, presente y futuro
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 61-70
2012
-
Percepciones de profesores y estudiantes sobre las tic. Un estudio de caso
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 41
2010
-
Guías de estudio para la calidad en la educación
Iniciación a la investigación, Núm. 5
-
La calidad en la docencia virtual: la importancia de la guía de estudio
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 37, pp. 77-92
2009
-
Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 12, pp. 9-31
2008
-
Reconocimiento de valores contenidos en narraciones por parte del alumnado de Magisterio
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 45, Núm. 3