
ELENA
MORENO FUENTES
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publications (19) ELENA MORENO FUENTES publications
2024
-
Percepción de los estudiantes del grado en educación infantil sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje “flipped classroom”
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 24, Núm. 1, pp. 74-90
2022
-
El eureka-reto: Una experiencia de aprendizaje-servicio entre los diferentes agentes del proceso educativo para el aprendizaje del método científico
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 195-214
-
Flipped Classroom: mejor presencial
In-Red 2022: VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 2, pp. 320-334
-
Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1
2021
-
Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 214-229
-
Robótica, realidad aumentada y TAC como herramientas clave en la metodología CLIL en Educación Infantil
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 116-129
2020
-
El portafolio digital como herramienta fundamental para el desarrollo y evaluación de competencias en los títulos de grado en educación
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 79-88
-
Gamificación a través de un proyecto de aprendizaje-servicio: Diseñando un breakout educativo desde la universidad para el alumnado de primaria
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 106-130
2019
-
El “breakoutedu” como herramienta clave para la gamificación en la formación inicial de maestros/as
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 67, pp. 66-79
-
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 5-26
-
Las TIC y el cuento musical, herramientas clave para el aprendizaje de los contenidos de ciencias en Educación Infantil
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 649-659
2018
-
Design of a Checklist for Evaluating Language Learning Websites
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 23-41
2017
-
Aplicación de las TAC en un entorno AICLE: una experiencia de innovación en educación primaria
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 143-162
-
EDUCATION AND HERITAGE: THE ROLE OF FLAMENCO IN PRIMARY EDUCATION LAWS IN SPAIN
9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17)
-
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 893-898
-
La realidad aumentada como recurso didáctico para los futuros maestros
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 17, Núm. 1, pp. 42-59
-
TEACHING COORDINATION: A NEED, A REQUIREMENT AND A CHALLENGE IN THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA
9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17)