Publications (19) ELENA MORENO FUENTES publications

filter_list Education

2024

  1. Percepción de los estudiantes del grado en educación infantil sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje “flipped classroom”

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 24, Núm. 1, pp. 74-90

2022

  1. El eureka-reto: Una experiencia de aprendizaje-servicio entre los diferentes agentes del proceso educativo para el aprendizaje del método científico

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 195-214

  2. Flipped Classroom: mejor presencial

    In-Red 2022: VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

  3. La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 2, pp. 320-334

  4. Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1

2021

  1. Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 214-229

  2. Robótica, realidad aumentada y TAC como herramientas clave en la metodología CLIL en Educación Infantil

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 116-129

2020

  1. El portafolio digital como herramienta fundamental para el desarrollo y evaluación de competencias en los títulos de grado en educación

    Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 79-88

  2. Gamificación a través de un proyecto de aprendizaje-servicio: Diseñando un breakout educativo desde la universidad para el alumnado de primaria

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 106-130

2019

  1. El “breakoutedu” como herramienta clave para la gamificación en la formación inicial de maestros/as

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 67, pp. 66-79

  2. Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 5-26

  3. Las TIC y el cuento musical, herramientas clave para el aprendizaje de los contenidos de ciencias en Educación Infantil

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  4. Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 649-659

2018

  1. Design of a Checklist for Evaluating Language Learning Websites

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 30, pp. 23-41

2017

  1. Aplicación de las TAC en un entorno AICLE: una experiencia de innovación en educación primaria

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 143-162

  2. EDUCATION AND HERITAGE: THE ROLE OF FLAMENCO IN PRIMARY EDUCATION LAWS IN SPAIN

    9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17)

  3. El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 893-898

  4. La realidad aumentada como recurso didáctico para los futuros maestros

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 17, Núm. 1, pp. 42-59

  5. TEACHING COORDINATION: A NEED, A REQUIREMENT AND A CHALLENGE IN THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA

    9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17)