Departamento: PATRIMONIO HISTÓRICO

Área: Historia da Arte

Grupo de investigación: ARQUITECTO VANDELVIRA

Doutor pola Universidad de Jaén coa tese Tejidos de seda labrados en el siglo XVIII Manufacturas, comercio, usos y diseños 2020. Dirixida por Dr. Pedro Antonio Galera Andreu, Dr. Felipe Serrano Estrella.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Jaén (2012), con Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística por la Universidad de Málaga (2013) y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Complutense de Madrid (2021), es doctor en Patrimonio por la universidad giennense (2020), con mención internacional y en cotutela internacional con la Università degli Studi di Napoli Federico II, por la que obtuvo sobresaliente Cum Laude por unanimidad. A la estancia de investigación predoctoral llevada a cabo en la universidad napolitana (2016), se suman las realizadas en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid (2014) y la Università degli Studi di Firenze (2015), y la postdoctoral en la Università degli Studi di Palermo (2022), como beneficiario de la Ayuda Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores/as. Ha trabajado para la Catedral de Jaén (2012-2014), el Museo Carmen Thyssen Málaga (2013), Patrimonio Nacional (2016-2018), Fundación Caja Rural (2019-2020), Colección Banco de España (2020) y la Universidad de Jaén (desde 2012). Actualmente es Profesor Ayudante Doctor del Área de Historia del Arte de esta universidad. Su línea de investigación principal se centra en el estudio de los tejidos históricos.