ÓSCAR
GAVÍN CHOCANO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

Inmaculada
García Martínez
Publications by the researcher in collaboration with Inmaculada García Martínez (26)
2025
-
La Identidad Profesional de los docentes de Educación Superior y su relación con el síndrome de Burnout. Revisión Sistemática.: Professional identity of higher education teachers and the threat of burnout syndrome. Systematic Review.
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, Vol. 9, Núm. 1
2024
-
Augmented and virtual reality as a teaching resource to attend to the diversity of students with special educational needs: a systematic review
European Journal of Special Needs Education, Vol. 39, Núm. 5, pp. 709-728
-
Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 225-241
-
Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas: Un meta-análisis en educación superior (2020-2024)
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11, pp. 9
-
Factores cognitivos y emocionales del neuroaprendizaje según la percepción de futuros docentes de educación especial sobre su formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 119-134
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
-
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 57-79
-
Resilient moderating effect between stress and life satisfaction of mothers and fathers with children with developmental disorders who present temporary or permanent needs
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 474-487
-
Self-regulated learning as an inherent factor of academic self-concept in university students
Current Psychology
-
The impact of self-esteem, optimism and emotional intelligence on the professional development of future primary and pre-school teachers
Teacher Development, Vol. 28, Núm. 5, pp. 694-709
2023
-
Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 107-124
-
El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como elemento inclusivo en la formación y competencia digital de los futuros docentes de Educación Primaria
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 101-110
-
Examining the impact of covid on the psychosocial profile and academic performance of university students. A pre-post study
TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 3
-
Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students
Educar, Vol. 59, Núm. 2, pp. 473-488
-
Inspection digital literacy for school improvement
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 4, pp. 701-714
-
Intervención basada en robótica con futuros docentes de educación especial: análisis de sus percepciones
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 693-700
-
Resilience as a mediating variable between emotional intelligence and optimism-pessimism among university students in Spanish universities
Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 3, pp. 407-420
2022
-
El impacto de la Covid sobre el perfil psicosocial y rendimiento académico de los universitarios. Un estudio pre-post
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Incertidumbres e identidad profesional del profesorado universitario novel
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 342-350
-
Relationship between Emotional Intelligence and Burnout in non-formal teachers of people with disabilities
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 623-634