PSICOLOGIA DEL DESARROLLO E INTERVENCION EDUCATIVA
Publikationen (102) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2025
-
Autorregulación en el aprendizaje y engagement académico en jóvenes adultos
Investigación e innovación educativa. Experiencias en la era digital (Dykinson), pp. 317-328
-
Metodología flipped classroom y engagement entre alumnado de posgrado
Hacia una educación digital y ciudadana: retos y experiencias (Dykinson), pp. 108-123
-
Satisfacción del alumnado sobre la metodología flipped classroom y nivel de engagement
Hacia una educación digital y ciudadana: retos y experiencias (Dykinson), pp. 124-139
2024
-
El mal uso de los recursos tecnológicos en estudiantes de Educación Superior: pautas de prevención
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 291-298
-
Impacto de las tic en el bienestar psicosocial de jóvenes universitarios: Un estudio exploratorio para la prevención
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 63-72
-
Seroprevalence, risk factors and genetic characterization of Toxoplasma gondii in domestic pigs in Villa Clara, Cuba
Anales de la Academia de Ciencias de Cuba, Vol. 14, Núm. 4
2023
-
Los beneficios de la metodología flipped classroom en el rendimiento académico: un estudio comparativo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1795-1802
-
Metodologías tradicionales y el uso de flipped classroom: un estudio comparativo sobre la percepción del alumnado
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 139-147
-
Perfil de los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y su opinión sobre la metodología flipped classroom
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 289-298
-
Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 649-658
-
Uso y abuso de las TIC en estudiantes de educación secundaria: implicación familiar
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 463-478
-
Visual Processing of the Faces of Humans and Dogs by Children with Autism Spectrum Disorder: An Eye-Tracking Study
Anthrozoos, Vol. 36, Núm. 4, pp. 605-623
2022
-
Experiencias de “turismo interior” en centros escolares
Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 56-56
-
La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206
-
La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531
-
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128
2021
-
Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 107-116
-
Evaluación psicosocial y entornos
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 281-306
2020
-
Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios
Avances en psicología clínica: investigación y práctica (Dykinson), pp. 539-553
-
Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 381-392