El Itinerario Profesional en el Perfil Formativo de los docentes de Educación Básica Integral (CasoUniversidad de los Andes. Táchira)

  1. Rojas de Rojas, Morelba
Dirigida por:
  1. Ángel Pío González Soto Director/a

Universidad de defensa: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 29 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Presidente/a
  2. Carmen Ponce Secretario/a
  3. Enriqueta Molina Ruiz Vocal
  4. José Tejada Fernández Vocal
  5. José Antonio Torres González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 99487 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

La definición de identidad en el ser humano se refleja en la solución de problemas y en el afrontar retos de manera clara y precisa. Así, cuando la identidad está definida se hace posible lograr nexos de identificación con otros (individuos, grupos, instituciones). En el plano profesional las actitudes, intereses, capacidades, metas y logros caracterizan esta identificación; bajo esta óptica resulta interesante conocer la identificación de los alumnos de la carrera Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes Táchira con la profesión docente y su proyección al momento de incorporarse al campo laboral. El Estudio de Caso como metodología de corte cualitativo es una forma propicia para abordar un problema de esta naturaleza.