Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study

  1. Rodríguez-García, Antonio-Manuel
  2. Romero Rodríguez, José-María
  3. Agreda Montoro, Miriam
Revista:
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal

ISSN: 2603-6789

Ano de publicación: 2019

Volume: 3

Número: 1

Páxinas: 1-14

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal

Resumo

Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han influenciado la práctica y desarrollo de la Educación Física, siendo cada vez más las invenciones que la tecnología aporta al campo de la salud y el deporte. Objetivos: En el presente trabajo se desarrolla una investigación bibliométrica que pretende analizar el impacto de la investigación que se combina la educación física y las TIC como ejes centrales de su trabajo. Métodos: Para ello, se ha realizado una búsqueda combinada por palabras clave: “Physical Education” “AND” “ICT” en la base de datos Scopus. Se analizaron un total de 48 documentos en base a nueve variables: año de publicación, procedencia de los archivos, autores con mayor producción científica, países, tipo de publicación, idioma, área y trabajos más citados. Resultados y discusión: Los resultados muestran una evolución progresiva en torno al interés científico que relaciona la educación física con las TIC de manera internacional. Otros resultados sugieren que las revistas científicas son el principal medio de publicación, así como los congresos. Por último, destaca una mayor producción científica de España y de la University of Thessaly (Grecia). Conclusiones: La investigación que realaciona las TIC con la Educación Física ha ido incrementándose durante los últimos años pues se han convertido en un componente integral de los currículos y las profesiones de Educación Física y Ciencias del Deporte

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