Formación del profesorado en recursos tecnológicosEfecto de la implementación del programa GENIE en Marruecos

  1. Francisco Javier Hinojo Lucena 1
  2. José María Romero Rodríguez 1
  3. Gerardo Gómez García 1
  4. Miriam Ágreda Montoro 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Liburua:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Argitaletxea: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Argitalpen urtea: 2018

Orrialdeak: 1408-1413

Biltzarra: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El presente estudio pretende comprobar el grado de implementación que ha tenido en el cuerpo docente el programa GENIE (Generalización de las TIC en la Enseñanza) en los centros educativos marroquís. Para ello, se evaluará el grado de formación docente que ha provocado en el profesorado, así como el uso e implementación de las TIC en las aulas de Educación Secundaria. Con esta finalidad, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo con un total de 235 profesores procedentes de centros educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como Secundaria Cualificante de la ciudad de Tetuán (Marruecos). Los resultados obtenidos reflejan que la implementación del Programa GENIE resulta ser superficial, pues la formación del profesorado encuestado sobre TIC resulta ser escasa, así como la oferta formativa. Por último, se muestra que la disposición de los docentes hacia la tecnología no es la esperada por el programa, ya que tras las obtener las respuestas del estudio, se muestra que no apuestan por un proceso educativo, donde la tecnología ocupe un rol protagonista.