Actividad física y patrimonio históricoCórdoba et al.

  1. Castro López, R. 1
  2. Zagalaz Sánchez, M.L. 2
  3. Villena Serrano, M.
  4. Cachón Zagalaz, J. 2
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2017

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 291-302

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Presentaremos una propuesta didáctica a modo de Proyecto de Innovación Didáctica, apoyada en la normativa legal y la revisión de trabajos previos, mediante la que comprobamos que el acceso a la Córdoba monumental o cualquier otra ciudad (et al.), a través de marchas urbanas o paseos, puede procurar un aprendizaje cultural muy significativo para los andarines. Dicha propuesta va dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria, previa formación de su profesorado del que se esperan actuaciones innovadoras para acercar a los escolares a la cultura de las ciudades. En el caso de Córdoba a la cultura que estuvo asentada en Andalucía durante ocho siglos. El acercamiento a la ciudad a través de la actividad física, se viene realizando en Córdoba en bicicleta, sin embargo el desplazamiento a pie abarata los gastos y es menos peligroso para las edades a las que va dirigido. El conocimiento de la ciudad andando permite disfrutar y valorar el turismo y el patrimonio que ésta ofrece.