Actividad física y patrimonio históricoCórdoba et al.
- Castro López, R. 1
- Zagalaz Sánchez, M.L. 2
- Villena Serrano, M.
- Cachón Zagalaz, J. 2
-
1
Universidad de Córdoba
info
-
2
Universidad de Jaén
info
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2017
Volumen: 9
Número: 1
Páginas: 291-302
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
Presentaremos una propuesta didáctica a modo de Proyecto de Innovación Didáctica, apoyada en la normativa legal y la revisión de trabajos previos, mediante la que comprobamos que el acceso a la Córdoba monumental o cualquier otra ciudad (et al.), a través de marchas urbanas o paseos, puede procurar un aprendizaje cultural muy significativo para los andarines. Dicha propuesta va dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria, previa formación de su profesorado del que se esperan actuaciones innovadoras para acercar a los escolares a la cultura de las ciudades. En el caso de Córdoba a la cultura que estuvo asentada en Andalucía durante ocho siglos. El acercamiento a la ciudad a través de la actividad física, se viene realizando en Córdoba en bicicleta, sin embargo el desplazamiento a pie abarata los gastos y es menos peligroso para las edades a las que va dirigido. El conocimiento de la ciudad andando permite disfrutar y valorar el turismo y el patrimonio que ésta ofrece.