Análisis de la fase interactiva de la enseñanza y de las planificaciones de maestros especialistas en educación física en pre-servicio

  1. GRANDA VERA, JUAN
Dirigida por:
  1. Sebastián Sánchez Fernández Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidente/a
  2. Severino Fernández Nares Secretario/a
  3. Miguel Ángel Delgado Noguera Vocal
  4. José Antonio Torres González Vocal
  5. Herminia María García Ruso Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Se trata de conocer que influencias tiene, en la futura actuacion docente del maestro especialista en e. Fisica, la realizacion de las practicas de enseñanza y en su formacion inicial. El planteamiento metodologico es de caracter cualitativo, utilizando variados instrumentos como grabaciones, entrevistas, memorias, diarios, biografias, etc. La bibliografia es pertinente y esta actualizada. Finalmente se plantean determinadas propuestas con el fin de mejorar las practicas y tener en cuenta una serie de aspectos didacticos, metodologicos, de evaluacion. Concretamente en cuanto a: a) metodologia de la enseñanza; b) modo de presentacion de los contenidos a impartir; c) diseño de tareas de enseñanza.