El bachillerato diversificado a distancia en Colombia. Una perspectiva curricular y organizativa

  1. CASTRO DE GONZALEZ, ESPERANZA
Dirigida por:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Presidente/a
  2. Francisco Salvador Mata Secretario/a
  3. María Dolores García Fernández Vocal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  5. José Antonio Torres González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52524 DIALNET

Resumen

La investigacion tenia como objetivo implementar un programa de educacion a distancia en el nivel de educacion media diversificada.Objetivo del programa fue ofrecer una alternativa de enseñanza y una propuesta academica, con el fin de contribuir a la difusion de esta nueva modalidad educativa en colombia, pais de la investigadora.Para la implementacion del programa se procedio al diagnostico de necesidades, tanto de alumnos como de profesores de secundaria, en el contexto social especifico (departamento de boyaca y arauca).Se realizo tambien una fundamentacion teorica e historica sobre la enseñanza a distancia, la educacion de adultos y la politica educativa de transformacion social, el aprendizaje autodirigido y los modelos de administracion educativa en programas de enseñanza a distancia.La metodologia se encuadra en la investigacion-accion, en un paradigma socio-critico integrador de otros paradigmas (hermeneutico y tecnologico).La triangulacion de metodos evaluativos constituyo una triada integral.